El alcalde de Jaén, Javier Márquez, será el Coordinador de la Red de Ciudades Españolas por el Clima.
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, será el Coordinador de la Red de Ciudades Españolas por el Clima.

Javier Márquez, alcalde del Ayuntamiento de Jaén, será el coordinador de la financiación de los proyectos de la Red Española de Ciudades por el Clima

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, será el encargado de coordinar el grupo de trabajo para conseguir la financiación de todos los proyectos que la Red Española de Ciudades por el Clima ponga en marcha. Proyectos que buscan llevar a la práctica “el compromiso, la apuesta y la necesidad de implantar la Economía Circular generadora de empleo”.

Javier Márquez ha explicado que la Red Española de Ciudades por el Clima decidió, por unanimidad, en su última asamblea, celebrada en Sevilla, que la ciudad de Jaén, “su Ayuntamiento, en nombre de mi persona”, sea quien lleve la coordinación financiera de los proyectos de diversa índole (de reciclaje, de urbanismo sostenible y de movilidad, entre otros).

ECOLOGÍA Y EMPLEO

Márquez ha señalado que la mayoría de los proyectos que se ponen en marcha están financiados por la Unión Europea, el resto por el Gobierno Central y por las comunidades autónomas. El alcalde de Jaén, y vicepresidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, ha resaltado la importancia de los gobiernos locales para llevar a cabo la implantación de la Economía Verde: “Según la Unión Europea, esto podría generar en nuestro país miles de puestos de trabajo solo aprovechando los residuos”, ha afirmado.

En este sentido, el primer edil ha aseverado que cree que es una apuesta “que debemos realizar todas las ciudades”, ya que, dice, supone “una fuente de empleo importante“. “Debemos apostar por una política de sostenibilidad, de responsabilidad con el medio ambiente”, ha afirmado.

Por último, Javier Márquez ha subrayado los compromisos de la Red de Ciudades por el Clima: “Trabajar por reducir la generación de residuos con políticas de reciclaje, apostar por un urbanismo sostenible, luchar contra el cambio climático y limitar los impactos medioambientales del uso de los recursos”.

Comments

comments