Presentación del cartel de Semana Santa de Úbeda. Foto: Ayuntamiento de Úbeda.
Presentación del cartel de Semana Santa de Úbeda. Foto: Ayuntamiento de Úbeda.

El Ayuntamiento de Úbeda da a conocer su Semana Santa en Fitur

El cartel de la Semana Santa de Úbeda y el folleto de itinerarios y procesiones traducidos a tres idiomas ya está en manos de todos los operadores que visitan Fitur. La alcaldesa, Antonia Olivares, y la edil de Turismo, Elena Rodríguez, fueron las encargadas de presentarlo. Estuvieron acompañadas por el presidente de la Unión de Cofradías, Felipe Torres.

Olivares resalta la relevancia de la Semana Santa para la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Destaca la importante inyección turística que aporta al municipio. En este sentido, recalca que en la primera etapa de la Semana Santa Ubetense, que abarca hasta el Miércoles Santo, las cifras de ocupación han aumentado en un 14% en 2016. No obstante, en la segunda etapa, que se alarga hasta el Domingo de Resurrección, la ciudad tiene una ocupación del 100 por cien.

Asimismo, subraya la relevancia de la Semana de Pasión Ubetense, en la que se mezcla la austeridad con el colorido. Finalmente, aprovechó la ocasión para agradecer la labor de la Unión de Cofradías, que se ha trasladado hasta Fitur para mostrar una de nuestras joyas del turismo.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here