El Real Jaén ha cosechado una nueva derrota en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada B. Foto: Mario Pastor/RealJaén
El Real Jaén ha cosechado una nueva derrota en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada B. Foto: Mario Pastor/RealJaén

Un mal inicio de partido lastra las posibilidades del Real Jaén en su visita a Los Cármenes y la presencia de Barla no impide cosechar una nueva derrota (3-2)

El Granada B dio dos zarpazos en forma de goles en los primeros quince minutos de encuentro, losa que terminó minando las opciones jiennenses. A pesar de los golpes, los blancos reaccionaron y recortaron distancias pero finalmente la victoria caería del lado del filial nazarí.

Primer partido para José Manuel Barla como técnico del equipo jiennense con la novedad de Víctor Andrés y Vitu en el once titular. El futbolista soriano, aún renqueante de sus molestias físicas, se unía al equipo inicial mientras que Vitu volvía a la punta de ataque del cuadro blanco.

El Real Jaén ha cosechado una nueva derrota en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada B. Foto: Mario Pastor/RealJaén
Alineación del Real Jaén en el estadio granadino Nuevo Los Cármenes. Foto: Mario Pastor/RealJaén

Dominaba el filial nazarí en el tramo inicial del encuentro buscando posesiones elaboradas que le permitieran generar peligro en el área jiennense aunque la defensa blanca aguantaba bien los intentos locales. De hecho, fue el Real Jaén el primero en acercarse con cierto peligro a la meta de Pol Ballesté. Ordóñez colocó un buen centro desde la derecha y Fede de cabeza enviaba su remate cerca del palo.

EL GRANADA B SE ADELANTA

Sin embargo, sería el Granada B quien golpearía primero. Santana se encargó de abrir al marcador tras ganar la espalda a Nando en un balón largo. El futbolista brasileño batía a Felipe Ramos con un potente disparo desde el interior del área. Casi sin tiempo para reaccionar, Matheus ampliaba la diferencia tras recoger un rechace dentro del área y enviar al fondo de la red un lanzamiento ajustado con su pierna derecha.

Con el marcador a favor, el filial granadino intentó aprovechar la velocidad de sus atacantes para sorprender a la contra. Estuvo cerca de conseguirlo Jean Carlos con una acción individual por banda izquierda en la que superó a Mario Ramón pero su disparo final era desviado por Felipe Ramos a saque de esquina. La respuesta jiennense vino con una jugada a balón parado. Santi Villa ejecutaba la falta lateral y Fede cabeceó en una posición algo forzada pare mandar la pelota a la izquierda de la meta de Pol.

El Real Jaén ha cosechado una nueva derrota en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada B. Foto: Mario Pastor/RealJaén
El Real Jaén ha cosechado una nueva derrota en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada B. Foto: Mario Pastor/RealJaén

El peligro en los ataques del Granada B llegaba por ambos costados. Tanto Santana como Jean Carlos lograban situarse en posiciones favorables para crear opciones de gol para su equipo. Matheus pudo aumentar las diferencias con un remate de cabeza tras centro de Santana pero su cabezazo no encontraba portería y salía muy cerca del poste.

FEDE, PROTAGONISTA

Por su parte, el Real Jaén encontró en Fede su principal protagonista en fase ofensiva. El argentino capitalizaba los remates sobre el marco rival. El más peligroso de sus disparos llegó tras un centro de Rafa Mella desde la derecha. El rechace de la defensa local terminó con una potente volea de Fede enviando el balón al palo. Insistía el cuadro blanco, en esta ocasión por banda izquierda. Nando se internaba por el flanco izquierdo enviando un balón al área para que Vitu rematase lanzándose al suelo aunque su lanzamiento se marchó a la derecha de Pol.

Volvería a estrellarse en la madera el Real Jaén minutos después. El saque de una falta lateral botada por Santi Villa terminó con un certero cabezazo de Óscar Quesada que iría directo al palo. En la siguiente acción apareció nuevamente Fede para inquietar a Pol con un remate de cabeza que atraparía el guardameta local.

Al regreso de vestuarios saltó el equipo blanco dispuesto a recortar distancias en el marcador. Solo hicieron falta dos minutos. Óscar Quesada filtraba un pase exquisito para el desmarque de Vitu, que dentro del área batía a Pol con un disparo raso. El gol alimentó las esperanzas de los jiennenses que en el primer tramo de la segunda mitad acumularon varias ocasiones.

El Real Jaén ha cosechado una nueva derrota en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada B. Foto: Mario Pastor/RealJaén
La reacción del Real Jaén ante el Granada ha llegado tarde y ha sido insuficiente. Foto: Mario Pastor/RealJaén

REACCIÓN BLANCA

Nando lo intentó con un disparo lejano desde fuera del área pero su lanzamiento salía por encima del larguero. Minutos después emergía de nuevo Vitu para poner en apuros a Pol Ballesté con un cabezazo dentro del área aunque la respuesta del cancerbero granadino lograba atajar el peligro.

El encuentro entró en una fase de nervios, descontrol y ataques continuos de ambos bandos. Así llegó el tercer gol de la escuadra local. Matheus elaboraba una buena jugada individual para asistir a Jean Carlos, que anotaba a placer. La reacción de los jiennenses no se hizo esperar y apenas un minuto después Rafa Mella volvía a recortar distancias en el marcador. El gallego recogía un rechace dentro del área para marcar el segundo gol del Real Jaén con un potente lanzamiento ante el que nada pudo hacer Ballesté.

Tras el carrusel de goles de uno y otro equipo, el encuentro volvía a normalizarse aunque los dos conjuntos no dejaron de buscar la meta rival. El Granada quiso aprovechar los contragolpes con la velocidad de Matheus aunque Felipe Ramos estuvo muy acertado para interrumpir el avance del atacante brasileño cuando se disponía a encarar al guardameta madrileño. Por su parte, el Real Jaén intentaba sacar provecho de las jugadas a balón parado. Mario Ramón y Vitu tuvieron opciones en dos saques de esquina pero ninguno de los jugadores conseguía enviar su remate entre palos.

ESFUERZO SIN RECOMPENSA

Pudo ampliar la distancia en el marcador el Granada B en dos ocasiones. La primera de ellas en el lanzamiento de un córner en el que Yeray remataba en el segundo palo pero Felipe Ramos lograba despejar el disparo desviando a córner. La mejor oportunidad para el filial nazarí vino en un contragolpe en el que Nando evitó bajo palos el cuarto gol de los locales.

Los blancos siguieron buscando el empate pero el desacierto en los metros finales y el orden defensivo de los rojiblancos evitó que los blancos pudieran igualar la contienda.

FICHA TÉCNICA

Granada CF B (3).- Pol, Antonio Marín, Hugo Gomes, Tomás, Pawel, Sulayman, Santana (Yeray, min.72), Navarrete (Entrena, min.64), Matheus (Luis Suárez, min.75), Sergio Peña y Jean Carlos.

Real Jaén (2).- Felipe Ramos, David Ordóñez, Nando, Mario Ramón, Álex Carmona, Óscar Quesada, Rafa Mella (Trujilo, min.65), Víctor Andrés, Vitu, Fede (Aguado, min.70) y Santi Villa.

Goles.- 1-0, Santana (min.11); 2-0, Matheus (min.13); 2-1, Vitu (min.47); 3-1, Matheus (min.52); 3-2, Rafa Mella (min.53).

Árbitro.- Sáez Vital (C.Andaluz). En el Granada CF B, cartulina amarilla para Antonio Marín (min.62), Sulayman (min.74). Por parte del Real Jaén CF, tarjeta amarilla para Mario Ramón (min.88), Felipe Ramos (min.90+).

Incidencias.- Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo IV de Segunda B entre Granada CF B y Real Jaén CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Crónica de www.realjaen.com

Comments

comments