Estado en el que quedó una de las puertas de los servicios del Parque Norte de Úbeda.
Estado en el que quedó una de las puertas de los servicios del Parque Norte de Úbeda. Foto: Facebook/Toni Olivares

Antonia Olivares expresa su “tristeza” por los destrozos cometidos en los baños del Parque Norte de la ciudad Patrimonio de la Humanidad

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, no pudo reprimir su enfando cuando vio el estado en el que amanecieron los baños del Parque Norte, una de las zonas verdes más importantes del municipio. Tal era el disgusto que la regidora se desahogó en su perfil de Facebook, en el que expresó su “tristeza” por el “desastre” ocasionado en los servicios de este espacio de ocio y esparcimiento de sesenta mil metros cuadrados que es la envidia de la comarca de La Loma. “Sin palabras, así me quedo cuando después de un fin de semana por toda la ciudad nos encontramos desastres similares”, denuncia la alcaldesa.

El hastío de la regidora está más que justificado porque, como ella misma reconoce, no es la primera vez que se producen actos vandálicos en este y en otros puntos del municipio. “Es mucho lo que se invierte de dinero de todos para arreglar estos destrozos cada semana. Dinero que se deja de invertir en otras zonas necesarias y que llevan tiempo esperando”, lamenta Antonia Olivares en su muro de la red social.

El ataque, que dejó la puerta de uno de los urinarios literamentel destrozada, se produce solo dos semanas después de que se lanzara una campaña para la protección del patrimonio. La iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía para que cuiden su ciudad. Bajo el lema “Cuando dañas el patrimonio, nos dañas a todos”, la campaña llegará a establecimientos turísticos y centros culturales, educativos y sociales. “Todos somos conscientes de que la contaminación acústica, las pintadas y los actos vandálicos son comunes en todas las ciudades, pero destacan en las que son patrimoninales”, manifestó la concejal de Turismo, Elena Rodríguez, durante la presentación de la propuesta que promueve el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para concienciar sobre la protección y conservación del patrimonio histórico y paisajístico.

Comments

comments