Las máquinas han comenzado hoy las obras del futuro centro comercial Jaén Plaza.
Las máquinas han comenzado hoy las obras del futuro centro comercial Jaén Plaza.

Hoy ha comenzado la intervención en el terreno que, para el primer trimestre de 2018, está previsto que acoja el futuro centro comercial

El centro comercial Jaén Plaza toma forma. Hoy han comenzado los trabajos delas máquinas en el terreno en el que se instalará la gran superficie, que está situado junto al Campus de Las Lagunillas, en el sector urbanístico SURO-6. Después de alrededor de un año de retraso en la ejecución de las obras, las cinco hectáreas de terreno ya han comenzado a transformarse en el futuro centro comercial.

La empresa OHL es la encargada de los trabajos, que, según las previsiones, pueden dar trabajo a unos 300 jiennenses –un millar de empleos cuando esté en marcha el centro comercial–, y cuya inversión, realizada por el Grupo Alvores, promotor del proyecto, es de 80 millones de euros. Unas tareas que han arrancado hoy y a cuyo inicio ha acudido el alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con miembros del equipo de Gobierno y representantes del Grupo Alvores.

MÁQUINAS POR EL FUTURO

Marquez ha asegurado que con este nuevo parque comercial, “uno de los primeros frutos que ha dado la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana“, ha dicho, Jaén estará “a la altura de las demandas de los ciudadanos”. “Se trata no sólo de un proyecto que dotará a la ciudad de unos servicios comerciales, sino que además creará empleo y riqueza para la ciudad y evitará el éxodo de jiennenses a otras capitales limítrofes que cuentan con este tipo de infraestructuras comerciales, de las que la capital carecía hasta este momento”, ha afirmado Márquez en los terrenos aún sin construir del futuro centro comercial.

Así se prevé que sea el futuro centro comercial.
Así se prevé que sea el futuro centro comercial.

El alcalde jiennense agradeció la apuesta del Grupo Alvores por traer “este gran proyecto a nuestra ciudad” y recordó que el centro comercial Jaén Plaza contará con empresas y firmas muy importantes que se instalarán aquí como la llegada de Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Mc Donald´s, Kentuky Fried Chicken (KFC), Norauto, Tiendanimal.com, Deportes Base, The Phone House, y MoviStar, entre otras. Además de la llegada también de la empresa Yelmo para la instalación de 10 salas de cine en este parque comercial, un espacio que contará con más de 2.000 butacas y que suplirá las carencias existentes en la actualidad con respecto a esta infraestructura de ocio.

Por su parte, el director general del Grupo Alvores, José Carrión, ha destacado que los plazos de obra están “muy claros (probablemente 9 meses de construcción)” y ha anunciado que, como muy tarde, prevé finalizarse en el primer trimestre de 2018 o quizás antes.

 

 

 

 

Comments

comments