El Ayuntamiento de Mancha Real ha cerrado 2016 con superávit en sus cuentas.
El Ayuntamiento de Mancha Real ha cerrado 2016 con superávit en sus cuentas.

El consistorio mancharrealeño cierra el ejercicio pasado con un superávit de 860.000 euros y ha elevado el remanente de Tesorería total en más de 5’5 millones de euros

El Ayuntamiento de Mancha Real tiene las cuentas claras. El ejercicio económico de 2016 se ha cerrado en el municipio mancharrealeño con un saldo positivo total de 861.781,54€, tal y como se desprende del informe emitido por la intervención municipal, en relación con la liquidación final del presupuesto municipal del año pasado. Una cifra que se sitúa como nuevo récord en el superávit municipal y que permite colocar al Ayuntamiento de Mancha Real como uno de los más saneados de España.

Con esta liquidación, el Ayuntamiento presenta un remanente de Tesorería total de 5.520.453,19€, unas cifras que han sido presentadas por el concejal de Comunicación Ildefonso Ruiz y la alcaldesa y Responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Mancha Real, María del Mar Dávila, y de las que ha dicho: “Son el ejemplo de una gestión económica ejemplar y responsable del dinero de los contribuyentes”.

DOBLE DE AHORRO

Mancha Real cierra sus presupuestos con un superávit de récord.
Mancha Real cierra sus presupuestos con un superávit de récord.

En este sentido, los ediles han destacado que en menos de dos años de gestión municipal, “se ha duplicado prácticamente el ahorro del Ayuntamiento”, ya que en 2015 la Tesorería estaba en unos 3,8 millones de euros y actualmente se encuentra cerca de los 6 millones. Además, se ha hecho hincapié en que el mérito de estas cuentas reside “en que se ahorra el doble de dinero público duplicando la actividad que desarrolla el Ayuntamiento en todas las áreas y Concejalías”.

Desde el Equipo de Gobierno han insistido: “El Ayuntamiento de Mancha Real está, le pese a quien le pese, más saneado que nunca”, incidiendo en que “se está realizando una gestión ejemplar bajo el prisma de la responsabilidad” concluyendo que “los ciudadanos pueden estar más que tranquilos con su equipo de Gobierno porque estamos mirando por sus impuestos”.

LAS CUENTAS, EN POSITIVO

Tanto Dávila como Ruiz han aprovechado la jornada de la rendición de estas cuentas para hacer un llamamiento al Ejecutivo Central, para permitir, han explicado, que los Ayuntamientos que tengan las cuentas saneadas y que han demostrado que saben gestionar desde la responsabilidad puedan “tener cierto margen de inversión pública a cuenta del ahorro municipal”. “Se hace difícil de explicar a los ciudadanos que el dinero que ahorramos mediante la gestión responsable no lo podemos revertir en la sociedad en forma de inversión pública y que, por ende, este se tiene que quedar inmovilizado en una cuenta bancaria”, han destacado.

Por último, desde el Ayuntamiento se han mostrado esperanzados en que en el debate de los Presupuestos Generales del Estado se abra la mano a que los Ayuntamientos como el de Mancha Real puedan acometer inversiones usando los remanentes, para mejorar así las infraestructuras locales.

Comments

comments