Alberto Lasarte dialoga con Óscar Benito, en el primer entrenamiento del técnico jiennense.
Alberto Lasarte dialoga con Óscar Benito, en el primer entrenamiento del técnico jiennense. Foto: Facebook/Linares Deportivo

El técnico jiennense se estrena en el banquillo del Linares en una prueba exigente ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel

Alberto Lasarte está ante una de las oportunidades más importantes de su carrera como entrenador. Esta semana abandonó el despacho de director deportivo para calzarse las botas de fútbol y ponerse al frente de una plantilla que conoce a la perfección. El técnico jiennense se juega mucho en su nuevo cargo, sobre todo porque llega a él envuelto en polémica, después de que su antecesor, Miguel Rivera, lo acusara directamente de ponerle piedras en el camino para que su destitución se acelerara, al margen, dicho sea de paso, los pésimos resultados conseguidos por el preparador malagueño en la segunda vuelta.

Y el debut de Lasarte no puede ser más complicado, ya que el Linares visita el Nuevo Arcángel (12 horas) con la obligación de ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia, como es el Córdoba B. Lo bueno es que se presenta en la capital cordobesa con toda la plantilla disponible, una vez que se ha recuperado a tiempo el delantero madrileño Ian González, ausente, el pasado domingo, en Murcia por unas molestias. Lo que no ha dejado entrever Lasarte es si mantendrá el once de las últimas jornadas o, por el contrario, introducirá varios cambios en relación con el equipo que cayó de manera estrepitosa en la Nueva Condomina.

Alberto Lasarte dirige su primer entrenamiento como nuevo entrenador del Linares.
Alberto Lasarte dirige su primer entrenamiento como nuevo entrenador del Linares. Foto: Linares Deporte/Carlos Hugo García Morales

La afición azulilla se desplazará en masa hasta Córdoba para arropar al conjunto azulillo en una cita de tanta trascendencia para la clasificación. A los dos autobuses fletados por la Federación de Peñas, se sumarán decenas de vehículos particulares que partirán de la Ciudad de las Minas, a primeras horas de la mañana, con la ilusión de ver un Linares diferente, menos timorato y más valiente en ataque. Lasarte ya ha dicho que trabajará para que la hinchada vea la mejor versión del equipo. La primera prueba de fuego será ante el Córdoba B.

 

Comments

comments