K1Fitness está coordinado por el gestor, Javier Peinado Moya, frailero de 30 años.
K1Fitness está coordinado por el gestor, Javier Peinado Moya, frailero de 30 años.

Javier Peinado dinamiza el gimnasio frailero con un amplio repertorio de deportes y prácticas destinadas para todas las edades

Más de un año después de su puesta de largo, K1Fitness se ha consolidado como un gimnasio que oferta multitud de prácticas y deportes. Da igual la edad, Javier Peinado Moya, frailero de 30 años, coordina la vida del centro hasta el milímetro para que cualquier socio decida qué quiere hacer: desde musculación hasta deportes de contacto.

Peinado se animó a competir en el pleno municipal, dado que era un aficionado al gimnasio. También a prácticas como el kick boxing y el muay thai. Arquitecto técnico sin trabajo, en 2015 probó suerte para ganarse la vida con la gestión de la instalación pública. Fue el elegido. “Desde el primer momento, mi idea era darle importancia tanto a la musculación como a las clases colectivas. Aposté por un gimnasio dinámico”, enfatiza a LaContracrónica.

POSIBILIDADES

En su afán por ofrecer especialidades, Peinado cuenta con la colaboración de monitores formados. Él mismo, de hecho, ha incrementado notablemente sus prestaciones en diversos ámbitos deportivos. El gestor siempre está al quite para corregir o asesorar sus socios.

Las sesiones corales brillan por su heterogeneidad: kárate (muy demandado por menores del municipio), yoga, pilates, zumba, spinning, kick boxing, step, body pump, gap, crossfit, hiit y fitball son parte de la oferta, que varía en función de las peticiones. “Procuro que sea amplia, y siempre estoy dispuesto a modificarla para atraer a más gente. Además, estoy al tanto de las novedades que se dan en gimnasios de las capitales para incorporarlas aquí”, afirma.

EDUCACIÓN Y EXHIBICIONES

K1Fitness cuenta con un club local de kick boxing, K1Frailes, integrado por jóvenes tutelados semanalmente por el gestor. El club está integrado en la Federación Andaluza de Kick Boxing. “Ya hemos competido en varias ocasiones”, dice.

El gimnasio organiza jornadas deportivas en el Pabellón Municipal de Frailes, desde exhibiciones hasta master class de zumba, por ejemplo. Es una forma de acercar los valores del deporte a la población de la Sierra Sur.

Peinado está contento con los resultados desde que asumió la coordinación del centro. Tiene socios del pueblo y del resto de la comarca. “El balance es bueno. Estoy motivado para sacar el gimnasio adelante. No paro de formarme, y cada vez me veo más capaz”, celebra.

K1Fitness abre de lunes a viernes en horarios de mañana (9:30-14:00) y de tarde (17:00-22:00). Hay precios especiales para clientes matutinos. Peinado apuesta por darle aún más contenido a su trabajo. “Mi objetivo es llegar a todos los públicos”.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here