Luis Piña, Raphael, Francisco Reyes, Manuel Medina, Felipe Reyes y Juan Gómez.
Luis Piña, Raphael, Francisco Reyes, Manuel Medina, Felipe Reyes y Juan Gómez. Foto: Diputación de Jaén

La Diputación entrega los Premios de la Provincia al cantante Raphael, el abogado Manuel Medina, el Grupo Luis Piña y la Universidad de Jaén

“Cada día me siento más orgulloso de mi tierra”. Esta frase de Raphael, el artista jiennense más internacional, resume el sentimiento compartido por todos los galardonados en la tercera edición de los Premios de la Provincia que concede la Diputación con motivo de la Feria de los Pueblos. En esta ocasión el reconocimiento ha recaído en personalidades de la talla de Raphael, el abogado Manuel Medina Cuadros, la Universidad de Jaén y el Grupo Piña.

El acto se ha celebrado en un abarrotado salón de plenos de la Diputación y ha contado con la presencia del consejero de Fomento y Vivienda y expresidente de la Diputación, Felipe López, miembros de la Corporación provincial, alcaldes y alcaldesas, representantes de instituciones y entidades, así como agentes sociales y económicos de la provincia.

Público asistente al acto de entrega de los Premios de la Provincia.
Público asistente al acto de entrega de los Premios de la Provincia. Foto: Diputación de Jaén

Francisco Reyes ha asegurado, en su intervención, que estos galardones pretenden “reconocer a personalidades, instituciones y empresas que desde distintos ámbitos y territorios trabajan por el desarrollo y el progreso de la provincia jiennense”, ha destado el presidente de la Diputación Francisco Reyes, quien, además, ha ensalzado “el ejemplo que suponen para el resto de jiennenses, ya que cada uno en su ámbito es un referente y una muestra de la calidad intelectual, humana, social y empresarial que atesora este territorio”. “La labor de cada uno de ellos supone una importante contribución al desarrollo económico, cultural y social de esta provincia”, ha añadido.

Francisco Reyes ha destacado “el genio y la figura de uno de los cantantes más grandes e internacionales del país, que siempre ha llevado a gala sus orígenes jiennenses y andaluces” para entregar a Raphael uno de los pocos premios que todavía le faltaban en sus vitrinas. En sus más de 55 años de carrera artística, Raphael, que también ha actuado en más de una decena de películas, ha cosechado grandes éxitos en Europa, América y Asia, así como en los más prestigiosos escenarios de España y del mundo y conseguido 350 discos de oro, 50 de platino y hasta un disco de uranio otorgado por lograr unas ventas de más de 50 millones de copias.

Manuel Medina ha recibido este galardón como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y por ser un referente desde que en 1978 creó su despacho de abogados en Jaén en 1978 y tras la adhesión en 1986 a la firma de Amelia Cuadros, comenzó una progresiva expansión por toda la geografía nacional. En la actualidad emplea a más de cuatrocientos profesionales y cuenta con oficinas en una decena de ciudades entre las que figuran Madrid, Valencia, Sevilla, Jaén, Las Palmas o Santiago de Compostela, incluso Ciudad de México. “Lugares en los que Medina ejerce como verdadero jiennense”, según certificó Francisco Reyes.

El grupo empresarial Luis Piña, completa la lista de galardonados a los Premios de la Provincia de Jaén de 2017. Esta empresa de distribución de gran consumo está ubicada en Andújar y sus inicios se remontan a 1969. “Ha crecido desde la provincia de Jaén, generando empleo y desarrollo económico en el territorio”, ha apuntado Francisco Reyes, como uno de los motivos que le hacen merecedor de este reconocimiento. De hecho, Luis Piña S. A. lo forman más de un millar de trabajadores a través de una red integrada por cincuenta y ocho supermercados Masymas, seis supermercados Minymas, y ocho Cash&Carry Eurocash, con una central distribuidora de más de 35.000 metros cuadrados.

En el Día de la Provincia, no podía faltar el reconocimiento a la mayor institución académica de Jaén, su Universidad, de la que Francisco Reyes ha subrayado su apuesta por la investigación, la innovación, el desarrollo y el emprendimiento, además de su vocación para formar a los futuros profesionales que marcarán el futuro del territorio jiennense.

La soprano Natalia Serrano Chumilla, acompañada por Encarnación de la Torre, han cerrado los Premios de la Provincia 2017 con la interpretación del Himno de la Provincia.

Comments

comments