Objetos decomisados al hombre detenido en Linares. Foto: Policía Nacional
Objetos decomisados al guardia civil jubilado detenido en Linares. Foto: Policía Nacional

El agente de la Benemérita, ya jubilado, golpeó en la cabeza al otro funcionario, al que también amenazó con una navaja y un puño americano

La madrugada del viernes al sábado fue más movida de lo habitual en la calle Martínez de la Rosa de Linares. Un guardia civil jubilado, de unos 50 años de edad, fue detenido por una supuesta agresión y amenazas a un policía nacional fuera de servicio. Todo comenzó con una discusión entre el agente de la Benemérita y un grupo de jóvenes que se encontraba en la puerta de un local de ocio nocturno.

Según fuentes de la Jefatura, el guardia civil estaba especialmente alterado y profiriendo insultos contra la Policía Nacional, cuando, en ese momento, apareció por la zona un agente de paisano y fuera de servicio. Los jóvenes advirtieron al guardia civil de la presencia del policía nacional, que iba con un amigo, para que rebajara el tono de los insultos. Sin embargo, lejos de ello, el guardia civil avanzó hacia el lugar en el que estaba el policía, sacó una navaja y, sin mediar palabra, se abalanzó hacia él con la clara intención de agredirlo. El policía nacional, relatan las mismas fuentes, pudo de evitar el ataque, aunque, en el forcejeo, sufrió un fuerte golpe en la nariz, además de otras contusiones en el hombro y en el gemelo, de las que tuvo que ser atendido en un centro sanitario.

Comisaría de Linares.

El agente gritó a las personas congregadas en la zona que no se acercaran ya que el arrestado tenía un arma. El policía, junto con su amigo, para evitar que el detenido pudiera herir a otras personas, consiguió desarmarle, reducirle y detenerle hasta la llegada de una patrulla de Seguridad Ciudadana que acudió en su auxilio.

Entre todos los agentes consiguieron reducir al guardia civil, algo que no fue nada sencillo, pues estaba bastante agitado y en un estado de nervios considerable. Tras lograr rebajar la tensión del momento, el agente de la Benemérita fue arrestado y trasladado a la Comisaría, donde se le tomó declaración y puesto a disposición judicial.

Comments

comments