Gonzalo y Corpas saltan por la pelota con Moha en una acción del partido.
Gonzalo y Corpas saltan por la pelota con Moha en una acción del partido. Foto: Álex Gallegos

El Linares pierde en el Nuevo Arcángel con los mismos errores del pasado y tras una segunda mitad nefasta

El Linares está empeñado en complicarse la vida de manera incomprensible. La derrota de hoy ante el Córdoba B no tiene justificación alguna. Ni el cambio de entrenador, ni el de portero, ni siquiera la presencia de más de quinientos seguidores azulillos ha sido suficiente para que el equipo ofreciera una imagen distinta. Más bien todo lo contrario, lo visto en la segunda mitad es para echarse a temblar. Un colectivo físicamente muerto, una defensa de mantequilla y un meta inseguro. Ingredientes más que suficientes para pensar que el Linares luchará por salvarse con más apuros de los esperados. El Córdoba B, un conjunto mediocre, en el que solo destaca dos o tres perlas, como Sebas Moyano, Alberto Quiles, autor de los dos tantos, y Moha, ha destrozado al Linares con lo mínimo.

El Linares solo fue distinto en la primera mitad. Hubo minutos en los que se vio la mejor versión del equipo azulillo, sobre todo cuando tenía la posesión de la pelota. Los visitantes fueron los primeros en generar peligro. Un córner botado por Higinio lo despejó Valera de manera defectuosa. En el 14 del choque, Joselu centró desde la diestra y Luis Lara voleó por encima del larguero. La mejor opción de ese tramo, sin embargo, quedó para los locales. La acción personal de Javi Galán por el costado zurdo acabó con asistencia al corazón del área y remate de Sebas Moyano al palo.

tanto anotado por Chus Hevia.
Los jugadores del Linares celebran el tanto anotado por Chus Hevia. Foto: Alex Gallegos

Esa ocasión del Córdoba B no varió la tónica del partido. Higinio y Corpas volvieron a chutar sobre la meta de Valera sin encontrar fortuna. Cumplido el 20, González sacó una falta en corto para Javi Galán que disparó alto. Seis más tarde, Higinio probó desde lejos al portero califal que detuvo en dos tiempos. Sí encontrarían la recompensa del gol en el 27 después de un mal pase de Víctor Mena. Corpas se hizo con el esférico, asistió a Chus Hevia que batió por bajo a Valera. A renglón seguido, una jugada calcada halló la rápida reacción del cancerbero a tiro del 9 jiennense.

Pasada la media hora, Joselu también pudo aumentar la renta para el Linares. La pared perfecta con Corpas le posibilitó plantarse solo ante Valera. No obstante, de nuevo paró, esta vez con las piernas, la acometida del lateral. El filial sureño apenas encontraba reacción hasta el 37. Entonces, un centro de Javi Galán lo despejó mal Lopito y Quiles aprovechó para hacer la igualada. Pudo remontar el Córdoba B en el 40, pero Lopito subsanó su error salvando un disparo de Moha Traoré a pase de Quiles.

Tras una primera parte entretenida se llegó al descanso. El partido cambió radicalmente de color en el segundo tiempo. El Córdoba B le dio una marcha más  su juego y con ello se adelantó en el marcador. Un gran pase de González al hueco dejó solo a Javi Galán, que centró raso atrás para que Quiles, en boca de gol, pusiera el 2-1. Remontada del filial que se encontraba ante un panorama de partido completamente diferente al vivido hasta el momento. El Linares reaccionó al instante, pero sin las ideas claras, si bien Corpas y Cuerva gozaron de dos buenas oportunidades con sendos cabezazos sin poder batir a Valera.

Chus Hevia protege la pelota ante la presión de un contrario.
Chus Hevia protege la pelota ante la presión de un contrario. Fotos: Álex Gallegos

La recta final ofreció a un equipo visitante que intentó, con más corazón que cabeza, el empate. Romero optó por sacar a Soler para preservar una renta que le sirve al Córdoba B para permanecer fuera del descenso a Tercera División. La afición despidió al equipo con pitos a la espera de que reaccione el próximo domingo en Linarejos ante otro rival directo y encima en un derbi provincial, el Atlético Mancha Real.

Vídeo del partido. Linares Deporte/Miguel Ángel Cañizares

FICHA DEL PARTIDO

Córdoba B: Valera, Leto, Esteve, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, José Antonio González, Sebas Moyano (Vera, minuto 83), Javi Galán (Soler, minuto 89), Moha Traoré y Alberto Quiles (David Moreno, minuto 76).

Linares: Lopito, Joselu, Rosales (Ian González, minuto 83), Gonzalo, Higinio, Cuerva (Gámiz, minuto 72), Rodri, Corpas, Luis Lara (Casi, minuto 60), Mario Martos y Chus Hevia.

Goles: 0-1. Minuto 27. Chus Hevia. 1-1. Minuto 38. Alberto Quiles. 2-1. Minuto 55. Alberto Quiles.

Árbitro: Samir Amar Ahmed, del Comité Territorial de Melilla. Amonestó a los locales José Antonio González, Víctor Mena y a los visitantes Corpas, Cuerva

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Nuevo Arcángel, con unos mil espectadores, de los que más de la mitad eran seguidores azulillos.

Comments

comments