La calle Antonio Díaz sigue estancada.
La calle Antonio Díaz sigue estancada.

‘San Vicente de Paúl’ protestará, respaldada por ‘OCO’, para lograr una conexión más segura y operativa en el barrio

Concentración y protesta. Esas son las dos palabras claves que definen el rumbo que acaba de tomar ‘San Vicente de Paúl’ para lograr la apertura de la calle Antonio Díaz. Un comunicado de ‘OCO’ explica que la federación y su colectivo representativo en los barrios de Santa Catalina, San Vicente de Paúl y Antonio Díaz protestarán dada la demora del informe municipal que podría desactivar el bloqueo de la calle. “Desde hace un año la única petición vecinal al Ayuntamiento ha sido esta; incluso se pidió el apoyo y colaboración por parte de la subdelegación del gobierno. A fecha de hoy todo sigue igual o peor”, asegura la federación que preside María Cantos.

REUNIÓN URGENTE

Juan Torres, presidente de ‘San Vicente de Paúl’, ha convocado para esta tarde una reunión “urgente” en el seno de su colectivo por el asunto que más preocupa al barrio: la apertura de la calle Antonio Díaz. El Ayuntamiento comunicó a la asociación que trabajaba en un informe que podría conseguir el reto soñado por Torres y los suyos. “Todavía no nos han contestado. Esto ya es insostenible”, afirma el dirigente vecinal a LaContracrónica, quien comunicará su desazón a los Cuerpos de Seguridad.

UN ESCRITO PARA ACTIVAR EL ASUNTO

La cita que celebrará en pocas horas la junta directiva tiene un objetivo sencillo: preparar un escrito destinado al Ayuntamiento para presionar al equipo de Gobierno. El tono del texto tendrá ese carácter “urgente” que traslada Torres a este medio. El otro objetivo de la cumbre es más delicado: establecer un plan alternativo en caso de que el informe municipal vaya para largo.

‘OCO’, que ya comunicó públicamente que estaría encima del asunto, asesorará y respaldará a su asociación. María Cantos y Juan Torres se comunicarán en breve para definir qué rumbo toma la federación y el colectivo si el estudio no activa la apertura de la calle. La reivindicación no es otra que lograr una conexión eficiente en el barrio. Aún es imposible que una patrulla de Policía o una ambulancia acudan a la zona.

Comments

comments