López y Huertas, en rueda de prensa. Foto: Junta de Andalucía.
López y Huertas, en rueda de prensa.

La Junta llama a la participación del sector privado

El desarrollo del sector logístico en Andújar está más cerca. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, se han reunido para avanzar en esta materia. “La ubicación en el mapa de Andújar lo convierte en un enclave estratégico dentro de las relaciones comerciales del transporte de mercancías”, ha subrayado López.

En este sentido, los políticos han anunciado la firma próxima de un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del nodo logístico, documento que servirá para que ambas administraciones “coordinen sinergias”. Así, el Ayuntamiento cuenta con la planificación urbanística necesaria y la Junta se encarga del plan funcional que marque el futuro de los suelos. “Hablamos de un proyecto de generación de empleo y desarrollo económico”, ha dicho el consejero. También ha recalcado la importancia de la participación de la iniciativa privada.

El sector de la logística, ha explicado el consejero, es un “subsector” de la economía donde la intermodalidad es “fundamental” y Andújar, ha incidido, se encuentra estratégicamente localizada por su cercanía a la Nacional IV, a la A-32, a la Autovía del Olivar y a las conexiones de estas con la red ferroviaria. No obstante, ha puntualizado: “Debido al escaso interés del Gobierno de España en este asunto, nos encontramos con autovías sin finalizar y con una red ferroviaria deficitaria que nos pueda conectar toda esta malla con el principal puerto del Mediterráneo, punto de entrada y salida de mercancías, Algeciras”.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here